martes, 27 de julio de 2010

Relatoria SESIÓN 4

RELATORÍA 4
Fecha: 29 de mayo de 2010
Hora: 8:00 a.m.
Relatora: Ima Perez

Se hace lectura de la relatoría número 3.
La facilitdora informa que muchos compañeros no han realizado las tareas pendientes, por lo tanto todos al mismo tiempo empezamos el recorrido desde la orientación para verificar que hayamos tildado y envialo los cuadros de actividades 1,2,3 y 4 de la orientación. Desarrollamos la encuesta del cierre de la orientación y pasamos a la lista de cotejo para verificar nuestro progreso.

Con la facilitadora revisamos la plantilla de unidad y vemos el avance que en ella llevamos, no se da claridad en el manejo de los estándares por tanto algunos compañeros no podemos avanzar en ella. Se observa en algunos compañeros, entre ellas yo, que no tenemos claridad sobre el desarrollo de nuestra unidad.

De manera individual trabajamos en la plantilla. Luego algunos compañeros plantean la posibilidad de intensificar las actvidades en la plataforma durante la semana institucional, otros compañeros plantean que la facilitadora puede conseguir una carta donde se nos autorice que trabajemos durante esta semana en la plataforma. La facilitadora acepta y asegura que hará gestiones, pero que no nos podemos reunir en la casa del maestro, porque ya tienen una programación y los salones estarán ocupados.

Marisol, recuerda, que el avance en el curso, depende mucho del tiempo adicional que le dediquemos en casa y por nuestra cuenta. Nuevamente, recuerda que está dispuesta a colaborarnos en línea.

Un compañero plantea la posibilidad de comunicarnos por SKYPE, pero no entendí muy bien.

Comenzamos el trabajo con el módulo 2 actividad 3 sobre la consideración de múltiples métodos de evaluación. En este aspecto se debe tener en cuenta la evaluación formativa y la sumativa. La primera tiene como propósitos :
Considerar las necesidades, aptitudes, saberes previos, conceptos erróneos y estilos de aprendizaje de los estudiantes .
2. Estimular la autonomía y la colaboración
3. Monitorear el progreso
4. Verificar la comprensión y estimular la metacognición
5. Demostrar la comprensión y las habilidades

En la evaluación sumativa el propósito único es demostrar la comprensión y las habilidades

En la última hora hacemos un trabajo por equipos: formamos equipos y leemos Evaluación de proyectos, cada equipo escoge un aspecto y analiza la tabla respectiva que habla sobre:
Método de evaluación, Propósito, Cuándo utilizar e Instrumento.

Con este trabajo nos quedan claros ciertos aspectos para ir terminando la plantilla de unidad.

Como tarea nos queda terminar el cuadro de cronograma de evaluaciónes antes de comenzar el periodo, durante y después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Trabajo por proyectos"

">

Metáfora sobre el aprendizaje y la evaluación

">

El colmo del uso de la tecnología

">">