viernes, 23 de julio de 2010

Relatoria SESIÓN 8

Sábado 17 de julio

Se inicia la sesión con la lectura nuevamente de las habilidades del siglo XXI
y además de algunos documentos sobre el pensamiento ubicados en la pestaña recursos del curso, se escogen 2 o 3 que sean acordes con el proyecto y se guardan en la carpeta recursos del curso del Portafololio.
Luego nos reunimos y formamos tres equipos para discutir y responder a las preguntas de la pestaña compartir de la plataforma sobre el tema “Incorporar Internet a las unidades”
a. ¿Cómo incorporará el uso de Internet para la investigación, colaboración y comunicación en su unidad?
b. ¿De qué manera ayudará el uso de Internet a los estudiantes a desarrollar habilidades del siglo XXI y de pensamiento de orden superior?
c. ¿Qué tipo de retroalimentación o ideas adicionales espera recibir en esta actividad?


Terminada la actividad anterior se observan varios ejemplos en rol de estudiante, pues la actividad principal de la sesión es crear un ejemplo como rol de estudiante, (presentación, boletín/periódico, folleto, afiche, wiki o blog) guárdarlos en la carpeta ejemplo_estudiante.
para esto se revisan nuevamente en el plan de unidad los contenidos y objetivos de aprendizaje, éste trabajo nos llevo buena parte del tiempo, pues ponerse en el lugar de estudiante es aveces dificultuoso para nosotros los docentes, pero a la vez es un ejercicio interesante y beneficioso para renovar nuestra práctica docente. Estos son los trabajos de algunos compañeros en su rol de estudiante Diego, Anira, Justy, Juan Fdo

Algunos de los compañeros alanzaron realizar la actividad des blog personal la reflexión del M4 respondiendo a la preguntas
La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
• ¿Cómo puedo asegurarme que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje creando proyectos en rol de estudiante?
Quedan como compromisos:
Terminar el ejemplo de rol de estudiante y subirlo a la plataforma en compartir M5 nuevo tema de discusión,y realizar retroalimentación a los ejemplos de los compañeros del grupo - Mínimo dos comentarios
Realizar la encuesta del cierre del modulo y activar las casillas de verificación de las actividades
Responder las siguientes preguntas en una nueva entrada del blog personal “reflexión Módulo 4”• ¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
• ¿Cómo puedo asegurarme que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje creando proyectos en rol de estudiante?
Revisar la plantilla de unidad y realizar los ajustes pertinentes, e ir planeando la exposición del portafolio ante el grupo de compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Trabajo por proyectos"

">

Metáfora sobre el aprendizaje y la evaluación

">

El colmo del uso de la tecnología

">">