jueves, 10 de junio de 2010

Relatoria 5a Sesion



5ª SESION INTELESENCIAL

Sábado 5 de junio de 2010

Por Gloria A. Arias P.

Observaciones generales acerca de los procesos realizados en el curso hasta la fecha, el manejo de las preguntas: esencial, de unidad y contenido para los desarrollos conceptuales del currículo planteado para alcanzar las habilidades del siglo XXI, planteadas en los diferentes módulos accedidos en el proceso desarrollado hasta ahora en nosotros como docentes, para posibilitar en nuestros estudiantes el aprender a aprender a partir de actividades completamente asociadas con conocimientos significativos, construidos a partir de las preguntas que ellos se hacen cuando acceden al estudio de un saber especifico.

Incorporación de los integrantes del curso a la plataforma http://www.colombiaaprende.edu.co/, inscripción en el portal con nuevo usuario y contraseña, después de registrarse, Búsqueda de Redes de Aprendizaje, luego, Redes de Acompañamiento, y se elige Intel Educar, se escoge en categorías, luego en Subcategorías: Red Nacional, entrando en esta y al salir la pregunta: “Quieres ser parte de la Red Nacional Comunidad Intel: contestar: Si, y quedamos ingresados en la plataforma como pertenecientes a este curso.

Se hace la observación de la utilización de la carpeta o portafolio: Recursos, para tener en cuenta, elaborar las preguntas que corresponden al archivo, Plan de Unidad, para la Evaluación Diagnóstica, la Evaluación de Desarrollo o Seguimiento y la Evaluación Final o Prospectiva de la Unidad.

Queda como compromiso para la próxima sesión, elaborar la presentación de la Unidad, con los datos del autor, la institución, el título de la unidad, la asignatura, el grado o nivel, para el que se propone su desarrollo. Resumen de los contenidos. Preguntas orientadoras del currículo (esencia, unidad y contenidos). Las expectativas que se tienen (al comienzo, en y para el final). Se debe tener cuidado de guardar en la carpeta de recursos, con el esquema resumen de Unidad SPA: Saber Preguntar Aprender.

Cuando se hace la presentación, se debe tener cuidado cuando se toman imágenes y música, copiar la URL en la carpeta imágenes y sonidos – permisos y derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Trabajo por proyectos"

">

Metáfora sobre el aprendizaje y la evaluación

">

El colmo del uso de la tecnología

">">